Otro periodismo

Buscar

Frida y Violeta

Colección antiprincesas

Contamos historias de mujeres... ¿Por qué? Porque conocemos muchísimas historias de hombres importantes pero no tantas de ellas...

Edición Especial N° 2

Violeta Parra para chicas y chicos

Colección para chic@s

Comprar edición impresa

Sumario

Compartir Articulo

Contamos historias de mujeres... ¿Por qué? Porque conocemos muchísimas historias de

hombres importantes pero no tantas de ellas... Sabemos algunas de princesas, es verdad,

pero qué lejos están de nuestra realidad esas chicas que viven en castillos enormes y fríos. Hay mujeres por acá, en América Latina, que rompieron los moldes de la época, que no se

conformaron con los lugares que la sociedad les imponía (o sus esposos, o sus padres, o sus

hermanos mayores) y salieron a hacer sus propios caminos. Algunas no fueron madres, como Frida Kahlo (nuestra primera antiprincesa), otras lo hicieron con sus hijos e hijas a cuestas.

Ese fue el caso de Violeta Parra, nuestra princesa nómade, porque nunca se quedó quieta. Esta artista chilena salió por los caminos profundos de su país a buscar en los pueblitos perdidos las canciones que no llegaban a otras partes. Y así las escuchó de boca de la gente más vieja y, como en una máquina del tiempo, las llevó a su presente para que no se perdieran. Y acá estamos, en este presente, que ya es el pasado de Violeta, a quien traemos de vuelta para seguir su huella de polvo.



Pedidos a sudestadarevista@yahoo.com.ar

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.