Buscar

Editorial 2

Trece años

Sin mucho margen de maniobra para mirar atrás y ensayar algún balance de apuro, quizá la mejor forma de festejar estos trece años sea trabajar para que Sudestada

Sin mucho margen de maniobra para mirar atrás y ensayar algún balance de apuro, quizá la mejor forma de festejar estos trece años sea trabajar para que Sudestada siga en la calle, como todos los meses. Por eso, porque desde hace tiempo ya decidimos persistir con este proyecto junto a decenas de amigos y miles de lectores en todo el país, es que tenemos más de un motivo para saludar a quienes tanto han ayudado para que la revista siga su camino hasta este año trece. Los que se ocupan de distribuirla en las provincias, los que se suscriben desde cada rincón del país, los que se la encargan al canillita, los que la difunden en las radios, los docentes que aprovechan algún artículo para utilizarlo en clase, los que se cruzan con nosotros cada mes y saludan la persistencia en el combate cotidiano. A todos ellos, va este mínimo homenaje en este cumpleaños. Quedan todavía proyectos por apuntalar, intentaremos ir por ellos como lo hemos hecho desde la edición número 1, en agosto de 2001: sin apoyarnos en subsidios o pautas oficiales, sin depender de un apellido notable y confiando en una voz colectiva, comprendiendo -hoy más que nunca- que siempre es posible hacer periodismo, aun en condiciones complejas. Después de todo, nadie dijo que iba a resultar sencillo. Pero en este viaje de papel, todo termina valiendo la pena.

Comentarios

Sudestada
Autor

Sudestada

El colectivo de Revista Sudestada esta integrado por Ignacio Portela, Hugo Montero, Walter Marini, Leandro Albani, Martín Latorraca, Pablo Fernández y Repo Bandini.